jueves, 28 de febrero de 2013

BOQUERONES EN VINAGRE


"Cuando no estoy bien todo me sienta mal", se lo oí decir a una señora en la caja del super, y eso  me está pasando a mí. Llevo una temporada que yo sola me pongo de los nervios, y aunque tengo mucha paciencia y suelo presumir de ello, me cuesta controlar mis impulsos.
Esta semana me he mordido la lengua bien fuerte cuando una señora mayor me ha dicho que la enfermedad de la piel que mis hijos tienen es "muy grave, pero muy grave" que "eso se pasa a los huesos" "y que de adultos no podrán tener hijos por la medicación que les estoy dando" En otro momento habría hecho oídos sordos; esta vez me mordí la lengua más fuerte que nunca, pero es la última vez que lo hago. 
Y pensareis que es normal que eso me siente mal, entre otras cosas porque según el dermatólogo no es cierto, pero ¿es normal que me ponga de los nervios leyendo un blog? Leo el blog de una chica de estas que cuelgan cada día el modelito que se ponen; y cuando se coloca la muchacha una falda de lentejuelas de color verde fosforito, con suéter amarillo limón y veo que tiene multitud de comentarios diciéndole lo monisima que está...  me pongo de mal humor, como si a mi me importase lo que se pone o se deja de poner.
Y no sigo... que estoy repasando mentalmente todas las cosas que últimamente me ponen de los nervios y estoy volviendo a ese estado furioso que no me gusta nada.
Mejor me meto en la cocina y preparo unos boquerones en vinagre, que me imagino que por eso estáis aun aquí, esperando que corte el rollo y os de la receta.

INGREDIENTES:
  • 1/2 Kg .Boquerones muy  frescos
  • Vinagre de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Ajo
  • Perejil
  • Agua
PREPARACIÓN:
Empezamos limpiando el pescado, quitando cabeza y tripas y haciendo dos filetes de cada boquerón. Cuando tengamos todos los boquerones a filetes, los limpiamos bien bajo el chorro de agua hasta que el agua  salga limpia.
Lo ideal sería empezar ya a prepararlos, pero tenemos que congelarlos antes. Esto se debe a  que el pescado puede estar infectado por las larvas del Anisakis y si los tenemos 48h en el congelador nos aseguramos que no nos dará problemas el Anisakis.


Cuando los descongelemos los colocaremos en plano en un recipiente, entre capa y capa pondremos un poquito de sal . Los cubriremos con una mezcla de vinagre y agua, 80% vinagre 20% agua y los dejamos en el frigo unas10 horas. Escurrimos el vinagre y los pasamos al recipiente donde los vayamos a conservar; colocando una capa en horizontal y la otra en vertical para que no se pequen entre ellos y pueda sacarlos con facilidad. Entre capa y capa les pongo el ajo a rodajas (aunque a los de la foto se lo puse picado) y el perejil y al final cubro todo con aceite de oliva. Nunca los comemos el día que los hago, prefiero que cojan bien el sabor antes.
 Se conservan muy bien en la nevera durante bastante tiempo, pero no creo que os quede ninguno pasados 4 días.

1 comentario: