miércoles, 17 de julio de 2013

COCA DE ALMENDRA


Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la receta de la coca de almendra que a mi me encanta, es fácil de hacer y tiene un sabor espectacular.


INGREDIENTES:


  • 6 Huevos
  • 300gr. Azúcar
  • 300gr. Almendra molida
  • Azúcar glass para decorar
  • Almendra troceada cruda para decorar.
PREPARACIÓN:
Empezamos separando las yemas de las claras. En un bol grande montamos las claras a  punto de nieve, yo las monto con una batidora eléctrica, aunque también las podéis montar a mano. 
En otro recipiente mezclamos las yemas con el azúcar, esto podemos hacerlo con un tenedor.
Cuando las claras están bien duras, les añadimos la mezcla  de yemas y azúcar y la almendra molida, y lo mezclamos todo con movimientos envolventes.
Como molde uso lo que aquí llamamos una "llanda" un molde rectangular y no muy alto que cubro con papel sulfurizado (papel de hornear) vertemos sobre el papel la mezcla y espolvoreamos por encima con la almendra cruda troceada, yo la compro en Mercadona. Se mete al horno que tendremos caliente a 180º y así se deja hornear hasta que al pincharla nos salga limpio el palillo, no recuerdo el tiempo exacto pero serán aproximadamente 40 minutos.
Una vez fuera del horno se espolvorea con azúcar glass y listo.
Tengo que agradecer el descubrimiento de esta receta a Clara, que un día en una "merienda clandestina" en el Burguer me dejó impresionada. 

2 comentarios: