miércoles, 5 de agosto de 2015

¡He vuelto!




Sigo aquí, he tenido problemas de seguridad con la cuenta del blog. Al final he podido recuperar el acceso y aquí estoy de nuevo.
Hoy quería comentaros que tengo una nueva responsabilidad. Como no sabía que hacer con mi tiempo (ironía modo on) pues ahora tengo un Huerto Urbano. Aun no sé como me las voy a organizar para dedicarle el tiempo que necesita, pero voy a intentar hacer de este trozo de tierra un huerto de provecho.

Mis conocimientos en agricultura son nulos, se me mueren todas las plantas que entran en casa, pero soy optimista, (o loca de remate) y me estoy empapando de información.
Es una parcela pequeña de unos 45 metros cuadrados en la que tengo previsto plantar: tomates, lechugas, pepinos, pimientos, cebollas, zanahorias, coles, brócolis, calabacines, berenjenas, apio, judías verdes, acelgas..... todo ecológico. Que ilusión!! poder cocinar mis propias hortalizas y verduras.
De momento toca preparar la tierra y empezar a plantar lo que se pueda a esta altura del año. Ya os iré contando, de momento tengo ya listo dentro del huerto "el jardín" en el jardín he plantado tagetes amarillos y naranjas que ahuyentan plagas y atraen abejas y avispillas; he plantado también albahaca, perejil, hierbabuena, apio y unos puerros.



¿Podré sacar esto adelante? desde aquí hago un llamamiento a familiares, amigos y conocidos que tengan tiempo libre, estáis invitados a trabajar el huerto cuando queráis, yo pongo la azada y el rastrillo, seréis recompensados en especie cuando de frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario