lunes, 7 de septiembre de 2015

CREMA DE PUERROS


Por fin el calor nos da un respiro por la zona de Levante, vuelve a hacer un clima soportable, no frío, ni siquiera fresco para mi gusto, solo menos calor. Y cualquier cambio de temperatura a la baja me incita a preparar plato de cuchara, para disgusto de mis hijos.

Hoy una crema de puerros que sale siempre perfecta, se prepara en muy poco tiempo, te soluciona un primer plato en la comida o una cena; y lo mejor de todo es que está buenísima. Ya sé que posiblemente no sea una receta desconocida para nadie, pero bueno, siempre puede haber alguien empezando a cocinar en algún lugar del mundo :)

INGREDIENTES:

  • 1 Patata mediana
  • 1 Cebolla grande
  • 3 Puerros 
  • 1 Litro de caldo de verduras.
  • Leche entera.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y la troceamos y rehogamos en aceite de oliva. Hacemos lo mismo con el puerro, y cuando estén las verduras pochadas añadimos la patata cortada a trocitos. cubrimos con el caldo de verduras, añadimos la sal al gusto y dejamos cocer. Cuando la patata esté bien cocida trituramos todo y añadimos un chorrito de leche entera, la cantidad dependerá de la textura que queráis darle a la crema, si os gusta más líquida o más espesa. Es también el momento de rectificar de sal y añadir la pimienta negra molida. 

Tengo plantados 3 puerros en el huerto, si llego a saber que son tan poco delicados de cultivar habría plantado más. Estos tres caerán en una crema de puerro fijo.


Mirad que pimientos tengo, deseando cogerlos estoy, creo que hoy se vienen conmigo a casa.


Y estas lechugas se han convertido en las ensaladas del fin de semana. Llevamos ya cogidas bastantes, unas nos las hemos comido y otras han sido regaladas a los colaboradores que vienen al huerto, algunos a trabajar, otros a mirar, otros a aprender...


Y como no solo de verduras y hortalizas vivirá el hombre, en las tardes lluviosas merendamos crepes, entre Dacortines y Sandimmunes mis hijos se han zampado esta torre en un momento; bueno, yo he ayudado un poco también, es que habían muchos y si se quedan ya no saben igual  ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario