viernes, 4 de septiembre de 2015

FOTOS DE MI HUERTO URBANO


Hoy no hay receta, quiero enseñaros como va el huerto urbano.
Estoy muy contenta, porque plantando a finales de Julio no esperaba recoger mucha cosa hasta que llegase el invierno, pero nada mas lejos de la realidad. Ya he recogido acelgas, lechugas y escarolas.


En la entrada anterior os comentaba que iba a plantar judía verde ecológica, y así tengo ya las plantas, creciendo a buen ritmo.


De estas lechugas y escarolas ya hemos cogido varias, y plantado más para poder ir teniendo de todos los tamaños e ir cogiendo todas las semanas.


Y aquí os presento a mi primer tomate, ¡que ilusión! descubrirlo ahí escondido entre las hojas.


Con estas lechugas salen unas ensaladas espectaculares.



Pero como todo no podía ser bueno, pues también he tenido mi primera plaga de pulgón. Para combatirlo hemos usado una infusión de ajo que pulverizamos por todas las matas y también agua jabonosa. Parece que hemos acabado con la plaga, pero ayer vi unas hojas comidas, y me temo que tengo alguna oruga poniéndose las botas con las hojas de las judías verdes.



Aquí vemos los brocolis que van a invadir todo, vaya ritmo de crecimiento llevan... y también vemos alguno de mis ayudantes, que de eso no me puedo quejar, todos los días tengo visita en el huerto.


Y con estas acelgas recién cogidas me dispongo a hacer unas lentejas, seguiré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario