Mi idea al empezar con el blog era actualizar cada dos días, máximo tres, pero estos días me está costando mucho encontrar un rato para cocinar algo para compartir con vosotr@s, no salgo del arroz con tomate, los macarrones y las carnes a la plancha.
Hoy tenía un poco mas de tiempo y cuando preparaba la comida he pensado cambiar un poco, estoy harta de la salsa de tomate y aunque a los chicos de mi casa les gusta la pasta con la salsa boloñesa a las chicas nos aburre y nos gusta probar salsas distintas.
Buscando por el frigo he encontrado unos palitos de cangrejo y un sobre de salmón ahumado al que le quedaban unos 100gr. aproximadamente.Me acordé de las tres gambas que tenía en el congelador y que como solo son tres, nunca sabía que hacer con ellas.
Pues con esos restos y un bote pequeño de nata liquida ligera nos hemos hecho las chicas una salsa para chuparse los dedos.
INGREDIENTES:
- Pasta al huevo
- 100 gr. de salmón ahumado
- 6 palitos de cangrejo (surimi)
- 4 gambas (yo solo tenia 3)
- 250gr. nata liquida ligera
- sal
- pimienta recién molida
- 1 ajo
- aceite de oliva
PREPARACION:
Hervimos la pasta en abundante agua hirviendo con sal unos 8 minutos aproximadamente, picamos el ajo muy pequeñito y lo doramos con el aceite, le añadimos las gambas peladas y cortadas a trocitos pequeños, el salmón cortado a tiras y los palitos cortados a rodajas. Cuando le hayamos dado unas vueltas y todo esté hecho le añadimos la nata liquida, la pimienta y sal. Lo dejamos hervir a fuego lento 5 minutos y listo. Solo queda escurrir la pasta y mezclar con la salsa.