miércoles, 29 de septiembre de 2010

POLLO PLIS

Hoy a las 7:30 de la mañana:


P= sr. marido

L= yo


-L : Menudo día me espera hoy!! tengo que hacer un montón de cosas antes de las 10, después tengo que ir a firmar unas cosas al banco, y a las 11:15 estar en el centro a ver un piso, y si me da tiempo tengo que pasar por la SGR y estar aquí a la 1:15.

-P: Pues.......

-L: ¿Qué?

-P: Pues....

-L: ¿Qué pasa?

-P: Pueesss es que... está aquí mi amigo PD unos días de vacaciones y le he dicho que venga a cenar esta noche.

-L: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿qué??????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

-P: Venga.... si tú te preparas algo decente en un plis.



De aquí el nombre de la receta de hoy "Pollo al plis" no manchas la cocina y se hace rapidito, ideal para situaciones como la anteriormente relatada. ( menos mal que PD me cae muy bien.....)

En la foto no se ve muy apetecible, es que es una foto de las sobras jeje, y como tenia poco tiempo no me entretuve en ponerle por encima la pimienta molida y la cebolla para decorar.


INGREDIENTES:


Para 6


  • 1kg de pollo (pechuga fileteada o solomillos de pollo)

  • cebolla frita de Ikea (en su defecto, 1 sobre de sopa de cebolla)

  • 700 gr. de nata liquida para cocinar

  • sal

  • pimienta (yo: poupurri de pimientas de mecadona)

  • sal

PREPARACION:


  1. Buscamos una fuente apta para la cocción en el horno, ponemos allí el pollo y salpimentamos.

  2. Añadimos una cantidad generosa de cebolla frita (Ikea) o el sobre de sopa de cebolla.

  3. Vertemos sobre el pollo la nata líquida y volvemos a salpimentar.

  4. Lo llevamos al horno a 200º durante aprox. 40 minutos.

Yo le puse 200 gr, de setas cultivadas, pero fue un error,soltaron mucha agua y la salsa quedó muy liquida , tuve que evaporarla a fuego fuerte.

2 comentarios:

  1. cebolla de ikea??? lo primero q oigo :-)

    ResponderEliminar
  2. Si Rosa, de la tienda sueca. Al salir de las cajas de Ikea, enfrente( en el Zaragoza está así) tienes la tienda sueca donde venden productos típicos suecos y allí compre la bolsa de cebolla frita.

    ResponderEliminar