sábado, 25 de septiembre de 2010

TARTA "VALERIA"

Esta tarta de hoy se la dedico a mi futura sobrina a la que ya queda menos para que conozcamos, acabo de bautizarla con su nombre porque no se si esta tarta tiene ya algún nombre.


La vi en un blog que me gusta y que alguna vez ha publicado alguna de mis recetas, os pongo un enlace a este blog porque es muy interesante, no solo tiene recetas de cocina para niños.http://www.entrechiquitines.com/recetas/



Esta es una tarta fácil de hacer y nada dulzona,para mi gusto, ideal. A quien no le guste el queso mejor que no la haga porque la verdad es que en esta sí se nota el sabor a queso. Mi cuñada va a pensar que lo hago adrede desde que ella me lee todo lo que publico lleva queso.


INGREDIENTES:


Los pesos de los ingredientes son para unas 8 raciones, mi molde es bastante grande y no ha quedado muy alta, si el molde es mas pequeño podéis variar los pesos de la base. Si los del rellenos los dejáis igual os saldrá también muy bien pero mas alta.

Base:

  • 200 gr. de galletas digestive

  • 120 gr. de mantequilla.

Relleno:

  • 500 ml de nata

  • 2 sobres de cuajada

  • 50 gr. de azúcar

  • 150 gr. de queso philadelphia ligth

Cobertura:

  • 500 ml de agua

  • 1 sobre de gelatina de limón

  • 1 lata de peras en almíbar

  • chocolate de fundir

  • almendras laminadas

  • 1 guinda roja

PREPARACION:

Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida, ponerla como base de la tarta en un molde desmontable, a mi me gusta poner en la base del molde un papel de horno para que no se pegue la galleta al fondo. Cubrir el fondo del molde con la masa de galletas y aplastarla bien con una cuchara y al frigo.


Poner en un cazo la nata y el azúcar reservando un vaso para disolver la cuajada y hacer la cuajada según indica el sobre solo que sustituyendo la leche por la nata. Cuando esté la cuajada hecha retirar del fuego, añadir el queso y batir con unas varillas de forma manual. Vertemos con cuidado esta mezcla sobre la base de galletas y lo volvemos a dejar enfriar en el frigo.


Para la cobertura solo tenemos que hacer la gelatina según indique el sobre y poner una capa fina sobre la tarta ya fría, no toda la cantidad de gelatina porque sale bastante, solo una capa fina. Colocar las peras sobre la gelatina y también la guinda de centro y volver a meterlo en el frigo hasta que la gelatina cuaje. Cuando esté cuajada le colocamos a las peras las almendras laminadas como orejas, unas bolitas de chocolate como ojos y unos rabitos de chocolate.


Para hacer los ojos y rabos derretimos un poco de chocolate y encima de un trocito de papel sulfurizado ( papel de horno) ponemos gotas para los ojos y hacemos los rabitos a nuestro gusto y lo metemos en el congelador hasta el momento de decorar las peras.


Tenia que haber hecho una foto a las caras que se les han quedado hoy en casa cuando la he puesto en la mesa.



7 comentarios:

  1. qué pinta tiene Lidia !!!!!Jo, no dejes de hacer tartas que son una pasada como las haces.Un besote (Marisa)

    ResponderEliminar
  2. Todas son bastantes facilitas de hacer, me alegro que te gusten. Un beso y fuerza, mucha fuerza para el spining(¿se escribe asi?)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chula! ¿Y cómo has hecho los rabos de las ratas??

    ResponderEliminar
  4. Los rabos son de chocolate.Se funde el chocolate y se coloca encima del papel de horno un chorrito que se puede echar con una jeringuilla, con una boquilla de manga pastelera o simplemente con la cucharita, es muy fácil y después se mete el papel en el congelador y listo.

    ResponderEliminar
  5. Chulísima, me encanta la presentación.

    ResponderEliminar
  6. Mr encanta lo fácil y la presencia gracias por compartirlo

    ResponderEliminar