lunes, 29 de noviembre de 2010

TARTA DE MANZANA EXPRESS


Hoy otra receta desde el trabajo y deprisa y corriendo. No se como me organizo ultimamente pero no me da tiempo de casi nada, y de cocinar ya ni os cuento... solo me meto en la cocina para hacer algo rápido o muy sencillo que me quite poco tiempo. Es por eso que la receta de hoy vuelve a ser muy sencilla y rápida de preparar.

En mi casa se han acostumbrado a que los fines de semana después de comer siempre hay algo dulce, la culpa es mía claro, que dedicaba los viernes por la tarde a cocinar algo especial, normalmente dulce y era el postre del sábado. ¿y ahora que no cocino el viernes -tarde? pues el sábado antes de comer ya preguntan si hay postre, así que el sábado por la mañana la receta de hoy es una buena opción.

INGREDIENTES:


  • masa de hojaldre, fresca o congelada

  • azúcar

  • manzana

  • mantequilla

  • mermelada de melocotón o albaricoque

PREPARACION:


Si la masa que vamos a usar es congelada, la dejaremos unos minutos en el banco de cocina para que pierda un poco el frío y la cortaremos en porciones si las queremos individuales o dejaremos la placa tal cual si la queremos hacer de tamaño familiar.


Le echaremos por toda la superficie de la masa una buena cantidad de azúcar y colocaremos la manzana cortada en láminas finas sin llegar al borde. Volveremos a echar azúcar por encima y le añadiremos unos trocitos de mantequilla, yo le puse a cada porción de las que veis en la foto, dos trocitos del tamaño de un garbanzo.


La metemos en el horno que tendremos precalentado a 180º y cuando esté doradito el hojaldre la sacaremos y dejaremos enfriar. Para darle un poquito de brillo y sabor me gusta calentar un poco de mermelada con dos cucharadas de agua o licor y con esto pinto la superficie de la tarta. Para lo sencilla que es de hacer el resultado es muy bueno..


Ahh se me olvidaba deciros que el viernes fui tia, os presento a Valeria:



2 comentarios:

  1. jelou! yo también quiero después de comer una porción de éstas!!! la haré Lidia! rapiditas y con pocos ingredientes... como a mi me gusta cocinar :-) mi enhorabuena a la nueva mami

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa, a las 5 volveré al hospital a ver mi hermana que está un poco pachucha.

    A ver si me pongo las pilas y preparo algo más sofisticado.

    ResponderEliminar