jueves, 9 de diciembre de 2010

BIZCOCHO DE CHOCOLATE



Hoy bizcocho de chocolate y naranja, este puente he hecho varios bizcochos, con distintas recetas pero todos de chocolate y naranja y este es el que más éxito ha tenido en casa y también el más fácil de hacer y el más ligero.

Le llevé uno a mi hermana que como está debilucha después del parto... pues para que se reponga. Ese era menos ligero, con más chocolate con mantequilla y más huevos y azúcar. Hice dos, uno para ellos y otro para nosotros, pero en casa ese no gustó mucho, no era tan esponjoso, parecía un plum cake.

El de la receta de hoy es una modificación de la receta del bizcocho de yogurt de toda la vida, yo me empeño en innovar pero en casa son clásicos, van a lo seguro, a los sabores y las texturas de siempre, que le vamos a hacer...

INGREDIENTES:
  • 1 vasito de postre lácteo de chocolate (Hacendado)

  • 375 gr. de harina ( si usamos la medida del vasito de arriba, serán 3 vasitos)

  • 250gr. de azúcar ( 2 vasitos)

  • 125 gr de aceite de girasol (1 vasito)

  • 3 cucharadas soperas de chocolate en polvo

  • 3 huevos

  • 1 sobre de levadura Royal

  • la piel de una naranja grande rallada.

PREPARACION:

En un bol echamos el "yogurt" de chocolate, la harina y levadura, el azúcar, el aceite, el chocolate en polvo y las yemas de huevo y lo batimos todo con la batidora hasta que esté bien mezclado.

Montamos a punto de nieve las claras y las integramos en la mezcla junto con la ralladura de naranja, lo mezclamos todo muy bien pero con cuidado para que no bajen las claras y lo vertemos en el molde que habremos engrasado con un poco de mantequilla.

El horno lo tendremos precalentado a 180º y coceremos el bizcocho hasta que al clavar un palillo ( yo uso los de brochetas de madera) salga limpio, en mi horno es aproximadamente 1 hora pero yo os aconsejo ir clavando el palillo por que cada horno es distinto y puede que con una hora lo dejéis seco como una piedra o esté crudo por dentro.



EDITO: Edito esta entrada para avisar a los poco expertos que se echan para atrás en cuanto leen lo de las claras a punto de nieve. Se puede hacer mezclando los huevos enteros, sin montar las claras, yo lo hago para que quede mas esponjoso, pero no es necesario, sale muy bien mezclando el huevo entero.

3 comentarios:

  1. estamos en la cocina Rita y yo, mirando tu blog... y dice "¿sólo hace tartas?" y le digo no, y dice "¡pues nosotras empanadas y muy ricas!", le llama la atención tu fondo de huevos...
    muy bien eso de poner lo de "yoghurt", pq ya estaba yo dándole vueltas a q sería un producto nuevo de mercadona, como ya hay de todo de esa marca... besetes

    ResponderEliminar
  2. Ponle el delantal a RIta que este lo puede hacer prácticamente sola.

    Los huevos los puse provisionalmente pero les he cogido el gusto y creo que de momento los dejo.

    ¿le has enseñado a RIta la tarta de los ratones? A los mios les encantó

    ResponderEliminar
  3. No la ha visto... pero no sé pq te asocia a tartas... no va tan mal encaminada :-)

    ResponderEliminar