miércoles, 22 de diciembre de 2010

TURRON DE CHOCOLATE



Hoy toca receta navideña, y aun estáis a tiempo para sorprender a la suegra en Navidad.

La entrada será cortita, no me puedo entretener porque tengo muchiiisimas cosas que hacer y no llego.

Esta receta la publico en su blog Su, de Webos-fritos. No se si os lo he dicho ya pero es mi blog de cocina favorito, me encanta todo lo que prepara, y a día de hoy sigo sin comprender de dónde saca el tiempo esta chica.

Esta es una receta muy sencilla y que siempre queda bien, yo ya tengo mi pequeña producción lista para Nochebuena y Navidad. Y como podéis ver en las fotos los he hecho en dos tipos de molde distinto, unos tienen forma de pastilla de turrón tradicional y otros los hice de tamaño mas pequeño usando unos moldes de silicona para magdalenas. Para hacer las pastillas no tenía molde de silicona pero salen muy bien si cortáis un brik de leche y lo usáis como molde (ver foto)

INGREDIENTES:

  • 200 gr. de chocolate negro para postres (Nestle)
  • 150gr. de chocolate con leche y avellanas (Nestle)
  • 150gr. de chocolate con leche y almendras (Nestle)
  • 70gr. de manteca para cocinar (El Pozo)
  • 90 gr. aprox. de cereales
PREPARACION:

Yo he usado los chocolates de la marca Nestlé pero podéis probar con la marca que mas os guste.
Los cereales son los de "arroz chocolateado" ya se que la explicación no es muy buena, pero no se como se llaman porque ya no me quedan y no los he usado antes, si alguien tiene dudas que me deje un comentario y me comprometo a bajar a Mercadona de inmediato :)

Lo primero que haremos será trocear los chocolates y ponerlos todos juntos en un recipiente apto para el microondas, los fundiremos poniendo la potencia del micro al mínimo, en la posición 1, o como quiera que se llame en vuestro micro, y le daremos 1 minuto de tiempo. Lo sacaremos para removerlo e iremos repitiendo este paso hasta que todos los chocolates se hayan fundido y los tengamos bien mezclados.

Una vez listo el chocolate le añadiremos la manteca que habremos derretido también y que no debe estar muy caliente. Por ultimo los cereales y lo mezclaremos todo muy bien.

Ya solo queda verterlo en el molde que vayamos a usar y dejarlo enfriar mínimo 6 horas. NUNCA EN LA NEVERA. Para enfriarlo no lo metáis en la nevera porque os quedará blanquecino, mejor sacarlo al balcón un rato con un papel de aluminio por encima. Si en vuestro balcón hace mucho frío puede que con 3 horitas ya esté listo para comer.

Yo lo he hecho así, pero como os he comentados otras veces cada uno se lo puede hacer a su gusto, añadirle pasas o más frutos secos, o ponerle solo chocolate con almendras porque no me gustan las avellanas, etc.etc.

El chocotate también podéis fundirlo al baño maria.


Estos que veis en la foto, son los primeros que hice y como podéis ver en la foto, tienen manchas blancas porque los enfrié en la nevera.

Bueno, como no creo que pueda volver por aquí hasta después de Navidad aprovecho para desearos ¡¡¡ Felices Fiestas!!! y no le digáis a los de casa lo fácil que es hacer este turrón porque os lo pedirán hasta en verano.
Besos.


7 comentarios:

  1. Jaja, qué apañada, reciclando hasta las cajas de leche :D
    Ya tengo ganas de probarlo!

    ResponderEliminar
  2. enseguida voy a por los preparativos para sorprender a mi suegra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Eli, para nochebuena ya tengo un par de pastillas.

    Eso Rosa, a ver si le va a gustar y se quiere ir a vivir a tu casa jajaja

    ResponderEliminar
  4. Anda! Tantas veces que he visto la foto y no me había fijado en la campanita hasta ahora... Qué tambien es "handmade" :D
    ¿Es la de Marta o la de Lucas?

    ResponderEliminar
  5. Lidia, has pagado el canon por el ipod que tienes en el blog? he leido q los blogs q tienen música están siendo denunciados por la SGAE

    ResponderEliminar
  6. Rosa, no he pagado nada, lo he descargado gratuitamente de la página que hay debajo del ipod. Solo me faltaba eso, que me denuncie la SGAE.

    Eli la campana es la de LUcas, le quedo muy bonita

    ResponderEliminar