viernes, 25 de enero de 2013

DE PARTO

El tiempo pasa.

Notas que el tiempo pasa cuando empiezas a ver raras algunas cosas que a tu hija le parecen de lo más normal.
Notas que el tiempo pasa cuando te oyes decir cosas que suele decir tu madre.

Y esta semana yo he notado que el tiempo pasa, y que hay cosas que me cuesta entender, y que me gustaba más como se hacían antes. Por una vez y sin que sirva de precedente tengo que dar la razón a mi madre cuando dice "las cosas antes se hacían mejor"

¿De que pensáis que voy a hablaros hoy?
Pues de lo que habla todo el mundo esta semana, de Shakira y Piqué.
Todos sabíamos que día iba a nacer la criatura, porque ellos decidieron la fecha; sería el 22. Esto dicen que se debe a que sus papas nacieron el día 2 del 2 (los 2) y aunque hubiese sido ideal que la criatura también compartiese fecha con sus papis, era prácticamente imposible que a la mamá le pusiesen un tapón para que el bb naciese también el 2/2, y se decidieron por el 22.

Pidieron también que fuese por cesárea para que mamá no sufriera ni un solo dolor de parto. Y que el único personal masculino que hubiese en el paritorio fuese el Doctor X., que hace los zurcidos mejor que Balenciaga. Y yo me pregunto ¿saben estos dos lo que se han perdido? Con lo bonito que es que te den una fecha aproximada para el parto, y que 15 días antes ya estés con la ilusión y la impaciencia de saber si tu bb querrá aguantar hasta el final o te dará la sorpresa un poco antes. Que te acuestes todas las noches pensando si tendrás que salir de madrugada hacia el hospital...pues yo recuerdo eso con mucha nostalgia, y me parece más divertido tener que llamar a mi Piqué al trabajo y decirle "ven volando que el bb parece que viene yaaa", muchísimo más divertido que decirle mientras desayunas " recuerda que hoy tenemos que ir al hospital, que a las 19.00h tenemos que ser padres".

Y si yo hubiese pedido que solo me atendiesen mujeres en mi primer parto, ahora no podría contar lo divertido que fue que un conocido de mi marido estuviese de guardia ese día, y viniese a "meter la mano" cada media hora para ver si todo iba como debía.
Que no, que para estas cosas yo soy muy clásica, y si las contracciones me duelen pues aguanto como una campeona. Solo espero que a la pobre Shakira nunca le llegue el momento de sufrir un dolor que su dinero no pueda mitigar, porque aunque no la conozco, me da la sensación que muy acostumbrada no está.

Otra de las cosas que me recuerdan que el tiempo pasa es que cuando veo una foto de los chicles Bang Bang, me emociono. Y cuando alguien en facebook me recuerda la canción de "Chispas"  o " Farala"...
Aisss.... que día más tonto tengo hoy.


Y ahora os dejo porque mientras escribo esta entrada hago paraditas para "guasapear" con mi hermana que está de parto. Esto lo digo totalmente en serio, está ingresada y apunto de dar a luz a su segundo retoño. Y estos padres como son clásicos no sólo no sabían que día nacería la criatura, es que no saben ni si será niño o niña.





3 comentarios:

  1. jjj vaya entradita... yo he pasado las dos situaciones, una sin saber el dia y otra diciéndome q si quería q fuera ya... y no se cual de ellas fue mejor... la primera, sin saber cuando, sufrimos mi bebé y yo... y la segunda, no sufrimos ninguna... la sensación de romper aguas me encantó, en la cesárea eso no pudo ser, pero esperar a mi hija sin dolores, no tuvo precio... conclusión... los hijos es lo mejor del mundo, vengan como vengan, bienvenidos sean... parto, cesárea, adopción... momentos inmejorables... felicidades a E.!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho recuerdo esos momentos previos como un tesoro.
    Un bico

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola chicas!! Da gusto ver en cuando un comentario.
    Supongo que acerca de este tema habrá opiniones de todo tipo, yo como Dolores recuerdo los momentos previos como algo muy emocionante.

    ResponderEliminar