martes, 10 de mayo de 2016

BACALAO CON TOMATE


La receta de hoy es una de mis favoritas en la lista de "recetas hechas con Thermomix para repetir"
Me gusta mucho preparada de forma tradicional, pero la hacía poco, primero por lo que mancha el tomate cuando lo preparas en la sartén o cazuela, y segundo porque no le cogía el punto al bacalao, o me quedaba medio crudo, o lo deshacía.
Bueno, pues ahora no solo me queda perfecto el punto del bacalao, es que al prepararlo al vapor, el sabor es mucho más intenso, incluso si estás cocinando un bacalao congelado.
Veréis que el tomate no es un simple tomate frito, es más bien un pisto sin calabacín.

INGREDIENTES:

  • 150gr. Pimiento rojo
  • 150gr. Pimiento verde
  • 300gr. de cebolla
  • 50-60 aceite de oliva
  • 400 Tomate triturado (bote)
  • sal, azúcar y pimienta negra
  • Bacalao desalado.
  • Papel para hornear

PREPARACIÓN:
  1. Comenzamos poniendo en el vaso los pimientos partidos en trozos, la cebolla y el aceite. La cantidad de aceite podéis variarla a vuestro gusto, según la receta del pisto debería llevar 80 de aceite, pero yo no le pongo tanto, suelo ponerle entre 50 y 60, sobre los 55. Trituramos las verduras 4 segundos, Vel 4. miramos si el troceado nos gusta o preferimos trozos más pequeños. Si queremos trocear más pequeño, movemos con la espátula las verduras y volvemos a repetir el paso del triturado.
  2. Sofreímos sin cubilete, 15 minutos, Varoma, Giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Añadimos al vaso el tomate, l cucharadita de sal, una de azúcar y un poco de pimienta negra.
  4. Colocamos en el varoma una hoja de papel de hornear mojado y escurrido, eso hará que el agua que soltará el bacalao no caiga dentro del pisto. Ponemos encima del papel el bacalao, si no nos cabe todo en el Varoma, podemos también poner bacalao en la bandeja Varoma. tapamos y programamos 20 minutos, Varoma, Giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Servimos el bacalao en una fuente y cubrimos con la salsa de tomate.
Os enseño como va el huerto, tengo poco tiempo para dedicarle, pero de momento todo va viento en popa, espero que las plagas no nos den muchos problemas este verano. Y en breve a preparar el bacalao con mis pimientos, cebollas y tomates. Biennnn!!!    




No hay comentarios:

Publicar un comentario