viernes, 14 de mayo de 2010

TARTA DE FRESA

<
¿A vosotros no se os quedan fresas en la nevera y nadie se las come? A mi sí, el día que las compro todos comemos fresas pero si sobran, no se por qué, pero ya no se las come nadie.
Al final tengo que tirarlas porque se estropean. Pero... "el tirar se va acabar" nunca mas voy a insistir para que alguien se coma las fresas de la nevera, cuando nadie las quiera haré esta tarta y a disfrutar de una forma distinta de comer fresas. Es muy fácil de hacer y nada empalagosa.


INGREDIENTES:
  • 1/2 kg de fresas
  • 1/2 kg de nata montada congelada (Mercadona)
  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 1 paquete de galletas maria
  • mantequilla o margarina.
PREPARACION:

Lo primero que haremos será dejar la nata fuera del congelador para que se descongele y podamos mezclarla con el puré de fresa.
Lavamos las fresas y les quitamos el tallo, las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora y las trituramos hasta hacerlas puré. Si no os gusta encontrar las semillitas de fresa podéis colar este puré con un colador o un chino, yo no lo colé usé el puré tal cual.

Cuando tengamos trituradas las fresas, ponemos la mitad aproximadamente en un cazo y lo calentamos hasta que comience a hervir, en el momento que empieza el hervor añadimos el sobre de gelatina de fresa y cuando esté bien disuelta lo apartamos del fuego y volvemos a unir al resto de puré de fresa.

Cuando el puré deje de estar caliente lo unimos a la nata montada y mezclamos bien hasta que se unan bien los dos colores.

Ahora haremos la base de la tarta triturando el paquete de galletas, yo las trituro en una picadora pero también se pueden meter en un cuenco y darle con la maza del mortero hasta hacerlas picadillo(terapia anti-stress). Cuando estén bien trituradas las mezclamos con la mantequilla o margarina. Si usáis mantequilla la base quedará mas rígida, yo usé margarina y quedó muy bien. Cuando mezcléis la margarina con la galleta quedará una masa que extenderemos en el fondo de un molde desmontable, y ya solo queda añadir el puré de fresa y meter en la nevera, dejarla enfriar toda una noche y lista para disfrutarla.



También la he preparado en cuenquitos, sin la base de galleta, solo la mezcla de fresas, nata y gelatina. Hay que aprovechar la temporada de fresas.

10 comentarios:

  1. Dices que en el cuenco no has puesto la base de galleta. Si se quiere, se puede poner igual?

    ResponderEliminar
  2. Ya verás como te gusta!!

    Eli, si quieres se puede poner la base de galleta también, yo no la he puesto y queda como una mousse, es un cuenco individual.

    ResponderEliminar
  3. Con la cantidad de ingredientes que indicas ¿cuántas raciones te han salido? Yo creo que la voy a hacer en cuencos individuales, que molde no tengo y cuencos me sobran. Además le pondré galleta en la base!
    Me gusta la presentación de la ración de tarta, con la fresa partida de ese modo!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante tarta e impresionante presentación! De libro, vamos! :-)

    Habrá que intentarlo, jeje.

    F.

    ResponderEliminar
  5. Eli, si quieres mi molde te lo presto. De la tarta salen unas 10 raciones del tamaño de la del plato.

    Gracias Francesc, se nota que tengo mucho tiempo libre jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo he hecho! Pero por si no me salía bien he recortado los ingredientes a la mitad. Total 5 cuencos. Mañana veremos el resultado.

    ResponderEliminar
  7. He aquí el resultado: http://twitpic.com/1oc1n2

    ResponderEliminar
  8. Hola quiero hacer esta tarta para mi novio pero a el no le gusta la nata. Asi que quería saber si la podría sustituir por yogurt o alguna otra cosa?? Tiene una pinta impresionante! !!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo, la verdad es que no sé si quedaría bien quitando la nata, nunca lo he probado, pero me da la impresión que no quedará muy bien. De todas formas tengo que decirte que a mi marido la nata montada tampoco le gusta y esta tarta le encanta, el sabor de la nata se disimula mucho, sabe mucho a fresa.

    ResponderEliminar